jueves, 30 de mayo de 2024

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2024-2025

 

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

  DEL 03/06/2024 A LAS 16:00H. HASTA EL 10/06/2024 A LAS 23:59H.

 

REQUISITOS PARA PREINSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA

1. La reserva de plaza se realizará por orden de preinscripción.

 

2. Es requisito indispensable ser miembro del AMPA a fecha 10/06/2024, mediante la primera inscripción o la renovación de la inscripción y el pago de la cuota anual para el curso 2024-2025.

Para hacerte socio, o solicitar tu renovación, solo tienes que realizar la transferencia de 20 euros por unidad familiar, en concepto de cuota anual 2024-2025, y rellenar el formulario publicado en el siguiente enlace al blog del AMPA. No olvides adjuntar el justificante de transferencia.

Nº Cuenta: SANTANDER ES53 0049 5012 6025 1631 5727

Hazte socio aquí

En caso de no ser socio del AMPA dentro del plazo indicado, no podremos realizar la preinscripción y la reserva de plaza para las actividades solicitadas.

 

3. Si eres alumno de otro centro y quieres participar en las extraescolares que ofertamos en el CEIP Bretón de los Herreros, debes ser socio del AMPA en tu centro de referencia y haber abonado la cuota para el curso 2024-2025. Se permitirá la participación de alumnado de otros centros, siempre y cuando queden plazas libres en la actividad solicitada y dando prioridad de acceso al alumnado del propio centro.

 

4. Para realizar la preinscripción a las actividades extraescolares ofertadas, se habilitará un formulario de Google una vez abierto el plazo de preinscripción, que se publicará en el blog del AMPA y se difundirá a través de los grupos de WhatsApp y correo electrónico.

 

5. La información reflejada en este documento detalla la oferta de actividades extraescolares, y el procedimiento de solicitud y reserva de plaza para el curso 2024-2025. No podemos garantizar que la actividad vaya a realizarse si no se cubren los requisitos mínimos de ratio indicados por la empresa que imparte cada extraescolar. En función de la oferta que se consolide, y de los espacios y horarios disponibles, el AMPA podría proponer actividades alternativas a las ya ofertadas.


EXTRAESCOLARES CULTURALES

Manualidades (Alba Álvarez)

Actividad en la que se impulsa la creatividad y la imaginación mediante experiencias artísticas y lúdicas en las que usarán distintas técnicas y aprenderán la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos.

Cocina Infantil (Fusion Sports)

Actividad orientada a la promoción de la salud y la autonomía, y la adquisición de hábitos de alimentación saludables, a través del conocimiento de productos de temporada, las recomendaciones sobre la frecuencia de consumo de los diferentes alimentos, la experimentación de diferentes técnicas culinarias, y el aprendizaje de pautas y pasos para la elaboración de recetas, que el alumnado pueda repetir en su casa y sus rutinas de alimentación, mediante una metodología lúdica, práctica y participativa.

Kitsune (Entrenamente)

Actividad dirigida al aprendizaje e integración de conceptos matemáticos mediante juegos y actividades manipulativas y de movimiento. Además, los alumnos aprenden a identificar y a reconocer sus emociones, desarrollando habilidades tan importantes como el control de impulsos, la autoconciencia, la motivación, la perseverancia o la empatía, y favoreciendo el desarrollo sensoriomotor, afectivo, cognitivo y social de niños.

Dibujo y Pintura (Dinámica Teatral)

Clases de arte para niños/as, en las que, a través de la experimentación con diferentes materiales, y la aproximación a diferentes artistas y técnicas, se fomentará el desarrollo creativo, emocional, motriz y cognitivo del alumnado.

Teatro (Dinámica Teatral)

Actividad enfocada en el desarrollo de la expresión corporal, memoria, voz, trabajo en equipo, respeto, desarrollo de competencias en un espacio seguro a través del juego. Se trabaja el teatro desde el juego, jugando a ser y sintiéndonos libres para expresarnos en un espacio seguro.

Inglés (El Secreto de Pitágoras)

Actividad dirigida a la mejora de las habilidades lingüísticas del inglés como idioma clave, mediante un programa lleno de juegos, actividades y exploración cultural, como refuerzo académico.

Robótica (ISchool)

Actividad centrada en la mejora de habilidades tecnológicas y cognitivas, y el desarrollo de la lógica y el pensamiento computacional a través de la creación de programas, videojuegos, la construcción de robots y sistemas electrónicos, y las actividades de iniciación al empleo de la IA (Inteligencia Artificial).

 

EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

Fútbol Sala (EDF)

Baby fútbol.

Baloncesto (Basket 77)

Escuela de baloncesto, que nace con el objetivo de fomentar y desarrollar este deporte en el ámbito escolar. En la actividad de Babybasket, proponen una aproximación al baloncesto a través del juego y el disfrute, adaptándose al ritmo y las necesidades de los participantes.

Multideporte (Basket 77)

Es la extraescolar perfecta para quienes quieren realizar una actividad deportiva general y muy lúdica, a través de juegos y dinámicas que desarrollan sus capacidades psicomotrices, equilibrio, resistencia, coordinación o fuerza, conociendo y practicando diferentes deportes a lo largo del año.

Gimnasia Rítmica (C.D Supernova)

Disciplina en la que se fomenta la expresividad corporal al ritmo de la música con la ayuda de pelotas, aros, cintas y otros aparatos para la creación de ejercicios gimnásticos trabajando la flexibilidad, equilibrio, coordinación, resistencia o sentido del ritmo con actividades individuales o grupales.

Karate (Aarón. Gimnasio Colón)

Disciplina fundamentalmente defensiva que, desde el control y el conocimiento del movimiento del cuerpo, desarrolla las habilidades psicomotrices básicas como el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación o la fuerza, y un estilo de vida marcado por el respeto, la confianza, la constancia y la superación.

Patines (Dinámica Teatral)

Disciplina deportiva, divertida y fácil de practicar, dirigida tanto para peques de infantil y primaria que no saben patinar como para los que quieren perfeccionar, y en la que se trabaja a partir de juegos y ejercicios que mejoran sus habilidades, desarrollando el equilibrio, la resistencia o la concentración. (Se requiere el uso de casco y protecciones).

Yoga Infantil / Yoga en Familia (Shanti Yoga)

Actividad saludable, divertida y dinámica que pretende la estimulación y desarrollo del autocontrol, la seguridad, el equilibrio, la flexibilidad o las emociones a través del juego, el movimiento, las posturas del cuerpo y la música.

Danza Expresiva (El Gato Garabato)


 

EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS (PRIMARIA)

Fútbol sala (EDF)


Baloncesto (Basket 77)


Multideporte (Basket 77):
 

Es la extraescolar perfecta para quienes quieren realizar una
actividad deportiva general y muy lúdica, a través de juegos y dinámicas que desarrollan sus
capacidades psicomotrices, equilibrio, resistencia, coordinación o fuerza, conociendo y
practicando diferentes deportes a lo largo del año.


Atletismo(Club Maratón Rioja):
 

Club organizado por amantes del atletismo, que conciben la
actividad deportiva como medio de disfrute, de relación, y uso adecuado y sano del tiempo de
ocio. A través de esta extraescolar se conocerán y practicarán saltos, carreras o lanzamientos,
con formadores titulados y especializados, detectando y fomentando aquellas cualidades en que
destaca el niñ@ y la disciplina en la que mejor se pueda desarrollar, con participación voluntaria
en los Juegos Deportivos y competiciones organizadas por el Club.


Gimnasia rítmica (C.D Supernova):
 

Disciplina en la que se fomenta la expresividad corporal al
ritmo de la música con la ayuda de pelotas, aros, cintas y otros aparatos para la creación de ejercicios gimnásticos trabajando la flexibilidad, equilibrio, coordinación, resistencia o sentido del ritmo con actividades individuales o grupales.


Karate (Aarón. Gimnasio Colón):
 

Disciplina fundamentalmente defensiva que, desde el control y
el conocimiento del movimiento del cuerpo, desarrolla las habilidades psicomotrices básicas como el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación o la fuerza, y un estilo de vida marcado por el respeto, la confianza, la constancia y la superación.


Patines (Dinámica Teatral):
 

Disciplina deportiva, divertida y fácil de practicar, dirigida tanto para
peques de infantil y primaria que no saben patinar como para los que quieren perfeccionar, y en la que se trabaja a partir de juegos y ejercicios que mejoran sus habilidades, desarrollando el equilibrio, la resistencia o la concentración. (Se requiere el uso de casco y protecciones).


Yoga infantil/ Yoga en familia (Shanti Yoga): 

 Actividad saludable, divertida y dinámica que pretende la estimulación y desarrollo del autocontrol, la seguridad, el equilibrio, la flexibilidad o las emociones a través del juego, el movimiento, las posturas del cuerpo y la música.


Danza expresiva (El Gato Garabato)

EXTRAESCOLARES CULTURALES (PRIMARIA)

Guitarra (Piccolo y Saxo): 

Actividad grupal, en la que, a través de la adquisición de
conocimientos y recursos musicales y una aproximación a este instrumento musical, se potencie
el desarrollo motor, cognitivo, emocional y sensorial del alumnado.


Manualidades (Alba Álvarez): 

Actividad en la que se impulse la creatividad y la imaginación
mediante las experiencias artísticas y lúdicas en las que usarán distintas técnicas y aprenderán
la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos.


Cocina infantil (Fusion Sports): 

Actividad orientada a la promoción de la salud y la
autonomía, y la adquisición de hábitos de alimentación saludables, a través del conocimiento de
productos de temporada, las recomendaciones sobre la frecuencia de consumo de los diferentes
alimentos, la experimentación de diferentes técnicas culinarias, y el aprendizaje de pautas y
pasos para la elaboración de recetas, que el alumnado pueda implementar posteriormente en su
casa y sus rutinas de alimentación, mediante una metodología lúdica, práctica y participativa.


Francés (La Formateca): 

Academia de francés con profesoras nativas, propone una
aproximación a este idioma, mediante actividades lúdicas y manipulativas, adaptadas a las
necesidades de los participantes, en las que el alumnado aprenderá vocabulario y pronunciación,
y un enfoque centrado en la adquisición del lenguaje oral de forma previa al escrito.


Arquitectura (La Casa del Vacío): 

Empresa especialista en la creación de laboratorios de
arquitectura, proponen esta extraescolar en la que se integrará el uso de las tres dimensiones
como medio para conocer el entorno, la construcción de maquetas a diferentes escalas, la
comprensión de planos y conceptos relacionados con el urbanismo, fomentando la capacidad
para crear o utilizar materiales innovadores y sostenibles diseñados por esta empresa (zero
waste).


Aloha (Entrenamente): 

Actividad para aprender matemáticas de una forma fácil y divertida,
donde el aprendizaje se convierten en un juego gracias al uso del ábaco, al planeamiento de
retos mentales y juegos de inteligencia desarrollan habilidades como la concentración, el
pensamiento lógico o la creatividad.


Escuelab (Entrenamente):

 Actividad enfocada en la exploración, curiosidad y el disfrute por
descubrir como motor del aprendizaje experiencial de cada alumno.


Dibujo y pintura (Dinámica Teatral): 

clases de arte para niños/as, en las que, a través de la
experimentación con diferentes materiales, y la aproximación a diferentes artistas y técnicas, se
fomentará el desarrollo creativo, emocional, motriz y cognitivo del alumnado.

 Teatro (Dinámica Teatral): 

Actividad enfocada en el desarrollo de la expresión corporal,
memoria, voz, trabajo en equipo, respeto, desarrollo de competencias en un espacio seguro a
través del juego. Se trabaja el teatro desde el juego, jugando a ser y sintiéndonos libres para
expresarnos en un espacio seguro.


Inglés (El Secreto de Pitágoras): 

Actividad dirigida a la mejora de las habilidades lingüísticas
del inglés como idioma clave, mediante un programa lleno de juegos, actividades y exploración
cultural, como refuerzo académico.


Robótica (ISchool): 

Actividad centrada en la mejora de habilidades tecnológicas y cognitivas, y
el desarrollo de la lógica y el pensamiento computacional a través de la creación de programas,
videojuegos, la construcción de robots y sistemas electrónicos, y las actividades de iniciación al
empleo de la IA (Inteligencia Artificial).


Ajedrez (Centro Formativo Riojaque): 

El objetivo de esta actividad es potenciar la práctica de
ajedrez en la Comunidad Autónoma de la Rioja a través de su difusión y enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario